Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Estacionarios – Isadora Romero

Estacionarios es la exposición fotográfica de Isadora Romero que se encuentra en la galería de Arte Actual Flacso, la cual recoge su trabajo realizado en la XXIII Expedición Antártica Ecuatoriana. Desde la lejana Antártida, la artista se convierte en la etnógrafa de etnógrafos, pues no se limita solamente a captar el paisaje inexplorado del lugar, sino que brinda una mirada hacia las personas y sus huellas en medio del paraje helado.

Al tratarse se una zona que concentra el 90% de hielo del mundo, y siendo además la ultima región en ser colonizada, los intereses geopolíticos y económicos relacionados con la explotación de recursos naturales son abundantes al ser de un territorio de todos y de nadie.

En la exposición además de fotografía se puede ver ciertos objetos que la artista recogió a lo largo de su travesía logrando poner en contexto sensaciones, emociones y pensamientos de la Antártida.

Desde paisajes, detalles, retratos y relatos son parte de la exposición Estacionarios en la que se puede ver la cercanía de la artista con el frío de la Antártida y el calor de todos aquellos que la habitan.

Ver Galería Completa: https://flic.kr/s/aHsmLV5cNu

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *